viernes, 14 de junio de 2019

DIETA CETOGÉNICA.

La dieta cetogénica o dieta keto es la manera más eficaz de quemar grasa sin pasar hambre ni sufrir efecto rebote. Estaremos de acuerdo que el sobrepeso se ha convertido uno de los problemas más graves de nuestra sociedad. No es solo por una cuestión estética sino por los problemas de salud que conlleva.

      El exceso de grasa está detrás de las 3 causas de muerte más importantes: enfermedades cardiovasculares,  neurodegenerativas y cáncer, además de ser la causa principal de la diabetes tipo II.

    Implica pasar hambre, tener que contar calorías, gastarte cantidades indecentes de dinero en productos mágicos…Y al final el 80% de la gente ha recuperado la grasa perdida con tanto esfuerzo a los 3 meses.

     Ante un fracaso tan grande de las dietas tradicionales, desde la ciencia ha surgido un movimiento revolucionario que está transformando el mundo de la nutrición: la dieta cetogénica .

     En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la dieta cetogénica.

¿EN QUE CONSISTE LA DIETA CETOGÉNICA?

    La dieta cetogénica consiste en reducir sustancialmente el consumo de carbohidratos tales como azucares, cereales, legumbres, frutas, tubérculos e incrementar el consumo de grasas de calidad como aguacate, aceite de oliva, coco, etc. Con el fin de “forzar” al cuerpo a consumir de nuevo grasas.
Composición de macronutrientes de una dieta cetogénica

¿POR QUÉ FUNCIONA LA DIETA CETOGÉNICA?

Durante muchos años los nutricionistas han predicado que para perder peso hacía falta comer menos calorías.

Su argumento era que hay un balance energético en tu cuerpo:
  • Si comes más de lo que gastas: acumulas grasa.
  • Si comes menos de lo que gastas: quema grasa.


                                                               MASA MUSCULAR

hay varios estudios que han demostrado que las dietas cetogénicas no solo tienen un efecto menor en la pérdida de masa muscular comparado con otras dietas, sino que permiten mantener esta masa con un consumo inferior de proteínas. estos casos pueden ser anecdóticos y no se sabe qué mecanismo siguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario